31 agosto 2006

La puta burocracia

La Ley de Murphy se cumple siempre a la hora de transferir una moto. Esta mañana me fui tan contento, tralarí, tralará, a la gestoría para poner la moto a mi nombre. Pero mi gozo se fue de cabeza a un pozo cuando el tipo que me atendió, bastante mal encarado, por cierto, me dijo que faltaba el recibo del impuesto de circulación de este año, es decir, del 2006. El vendedor me mandó el del año pasado, que todavía no ha vencido, pero resulta que para vender una moto es necesario pagar el año en curso, aunque sólo haya pasado un mes. En la gestoría me pusieron otro pero: no se cambia la titularidad mientras no esté pasada la ITV. Así que toda mi mañana de gestiones, a la mierda. Ahora deberé esperar a que me manden, ya con la moto, el recibo de Hacienda Local del 2006 convenientemente pagado y a pasar la ITV. Con este plan, el proyecto se retrasará, por lo menos, una semana, porque hasta el jueves próximo no haremos el envío. Y eso si no hay problemas. Está claro; estas cosas pasan. Coloco otra foto de Lucera de perfil, para ir haciéndome a la idea.