29 agosto 2006

Comienza el proyecto Salmorejo

Salmorejo es el nombre de una operación que empieza hoy y que no se sabe cuándo acabará. Después de mucho tiempo de darle vueltas me he decidido. Soy un gran aficionado al mundo de la Vespa, un auténtico vespamaníaco, y siempre quise tener una Vespa que tuviese más años que yo. Por unas y otras cosas, el asunto se fue dilatando. Pero eso ha sido hasta hoy. Por fin he encontrado la moto por la que tanto esperé: Una Vespa 150 Sprint de 1966. Apareció en La Maneta y no me lo pensé dos veces: estado de conservación aceptable, precio razonable... Para mí. Apareció en Córdoba, y por eso he decidido que este blog en el que iré contado, exclusivamente, todo lo que tenga que ver con su restauración -puede que me lleve mucho tiempo- se llamará "Proyecto Salmorejo". Mi intención es rejuvenecer esta reliquia tanto que quienes la miren se queden con la boca abierta. De momento, he tenido que luchar contra la incomprensión doméstica, eso que tanto nos acompaña cuando quienes comparten nuestras vidas no entienden nuestras aficiones. Supongo que es inevitable. Me propongo bautizar a la Vespa -se aceptan sugerencias- y detallar todo lo que vaya ocurriendo, problemas, soluciones... La documentación está en camino y mañana debería llegar. La Vespa estará en casa en dos o tres días más, una semana lo más. Confío en que mi experiencia le sirva a otros, cuando menos, como entretenimiento. Ahí va la primera foto de este vehículo que, desde ya, forma parte de mis inquietudes diarias.