09 octubre 2006

ITV pasada

Por fin. Se acabaron los papeleos. Ha sido una mañana intensa, pero ya está. A las 10.15, puntual, acudimos a la ITV y la pasamos con nota. Todo perfecto, sin pegas de ninguna clase. Hasta el 2008 no vuelve a tocar. Después tenía otro compromiso, pero como se anuló, me propuse transferir la moto a mi nombre en esa mañana, todo un reto teniendo en cuenta todas las ventanillas que hay que tocar. Claro que el vendedor ya me había mandado los documentos bien adelantados, y así agilicé. Después de la ITV, con mi sello bien puesto, me fui a la oficina de Tráfico. Primero, en información, una funcionaria muy amable me explicó el orden de los pasos a seguir a continuación. Pagué en caja los cerca de 40 euros de tasas. A continuación, me fui a hacienda de la Xunta. Para pagar el mínimo, tasamos la moto en 120 euros, que es el precio mínimo que ellos aceptan por esta moto. Me salió a pagar 4,20 euros de impuesto. Bajé a la calle, me acerque a una oficina de la Caixa, pagué y volví a subir a Hacienda, para que me validasen todo. De ahí, previas colas, claro, de nuevo a Tráfico, donde la transferencia fue coser y cantar. Eso sí, entre ir a un sitio y al otro, invertí unas dos horas. Pero arreglé por unos escasos cincuenta euros; una gestoría en la que pregunté me cobraba por los papeleos 120. Así que, si podéis, huid de las gestorías, porque te están cobrando a precio de camarón. Ahora la moto ya está domiciliada aquí, paga aquí sus impuestos y está a mi nombre. El resto de la tarde lo invertí en sacar la rueda de atrás y limpiar la grasa y el polvo acumulados durante los últimos cuarenta años. Porque la moto fue fabricada en diciembre del 66, así que en dos meses cumple justamente cuarenta. Todo lo que salió de las entrañas casi llena un cubo pequeño. Compré gasolina y la utilicé para petrolearlo todo. La rueda de repuesto está pinchada, así que toca arreglarla. Gracias, V. ahora ya tengo la vista puesta en el chapista. Un saludo.

PD: En cuanto tenga un rato, V. te mando una copia del contrato firmada.